Blog

Estrategias comunicación

Noticia de ayer: hotel recibe críticas en la red y todavía no está abierto al público.

Es difícil controlar todo lo que se dice en los diferentes canales de comunicación digital . Es sencillo hacer comentarios e incluir noticias falsas en blogs y redes sociales, la campaña de las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU es un ejemplo.

De aquí la importancia de planificar nuestras propias comunicaciones “in situ” y “en la red”. Tenemos que crear estrategias de comunicación como negocio, como marca, como organización para generar una buena imagen y reputación  y así también contrarrestar las quejas y comentarios negativos que no podemos controlar y que pueden ser una importante amenaza para nuestra reputación “offline” y “online.

Anuncios

Comunicación “AUTÉNTICA”

Sí, comunicación AUTÉNTICA, con mayúsculas, es lo hemos podido encontrar en estas palabra de dos figuras del tenis, dos campeones de élite, con todo lo que esto supone, y sobre todo, dos hombres que saben lo que les ha costado llegar hasta donde están habiendo subido y bajado muchas veces y cayéndose y levantándose sin tregua. Pero a pesar de todo, como seres humanos, compañeros y amigos.

Dejamos  el vídeo con los discursos de Rafa Nadal y Roger Federer tras la final del Open de Australia (enero 2017). Intervenciones breves, llenas de agradecimiento, respeto y deportividad que se agradecen en los tiempos que corren.

Sin más comentarios.

Ceremonia inaugural presidencia EE.UU

Mañana, viernes 20 de enero, tendrá lugar la ceremonia inaugural de la presidencia de EE.UU, Presidencial Inaugutarion. El presidente electo, Donald J. Trump y el futuro vicepresidente tomarán posesión de sus cargos en un acto que tiene lugar cada cuatro años en las escalinatas del Capitolio de la capital de la nación, Washinton D.C.

Para este acontecimiento se ha creado una página web muy completa, con toda la información sobre la ceremonia, un hastag para la ocasión, #inauguration2017  y se han habilitado espacios en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Hemos visto en el diario El Correo, una información de Josemi Benítez, que reproducimos aquí, con unos esquema y unas notas que resumen muy bien lo que va a pasar en en este escenario y en los alrededores. Nada queda a la improvisación, se extrema la seguridad, los símbolos nacionales y democráticos se realzan, sólo hay  pequeñas variaciones a elección del futuro presidente como la elección del ejemplar de la biblia sobre la que realizará el juramento.  Ayer tuvo lugar el ensayo general, la pareja presidencial y del vicepresidente fueron sustituidos por cargos militares y de seguridad.

ceremonia-trump-preidente

Un acto muy interesante porque será retransmitido desde su inicio y podremos estudiar cada uno de los movimientos y gestos de protagonistas e invitados.

¡Disfrutaremos de toda una ceremonia inaugural con mayúsculas!