¡Vitoria, una gran desconocida!

Hoy queremos invitaros a recorrer Vitoria. Su casco viejo tiene un gran encanto. Los nombres de las calles conservan los de los gremios de otras épocas, Cuchillería, Zapatería, Herrería, son algunas de ellas. Sus palacios y casas medievales, hoy en día restauradas, nos trasladan a tiempos pasados. Merece la pena una visita a la Catedral de Santa María para ver de cerca los trabajos de restauración que se llevan a cabo desde hace algunos años y que nos revelan la historia de esta ciudad desde sus orígenes. Palacios como el de Montehermoso, Escoriaza-Esquibel, Villasuso, La Casa de Cordón, la Torre de Doña Ochando, hoy Museo de Ciencias Naturales, hablan de la importancia de Vitoria desde su fundación en 1181, entonces villa amurallada, como lugar de paso entre la meseta de Castilla y las rutas marítimas de comercio con el norte de Europa.

Pero además está La Plaza de La Virgen Blanca, la de La Constitución, la calle Dato, hoy en día peatonal, el Parque de la Florida, el paseo de Fray Francisco con sus casas palacio, algunos de ellos también convertidas en museos, el Paseo de la Senda y como olvidarnos del Museo Artium, museo de arte moderno, o el BIBAT, dos museos en uno el Museo Fournier de Naipes y el Museo de Arqueología.
Os dejamos algunas fotos de la ciudad en nuestro espacio de facebook  SN Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos y os animamos a descubrirla.


http://www.facebook.com/photo.php?pid=3462769&id=143179529118

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s