Código Propio II de Edurne Esponda

Edurne Esponda es la protagonista de la próxima exposición del Instituto de México en España. En esta ocasión la pintora de origen oaxaqueño expondrá por primera vez en nuestro país más de una decena de obras realizadas en gran formato.

Código Propio II  representa el color y la luz de una cultura y más concretamente de un estado, Oaxaca. Sus códigos se inspiran en el mundo de la moda y en el de la gastronomía. El color y la textura representan la esencia de su obra.

Edurne Esponda empezó trabajando como diseñadora de moda en donde descubrió los códigos de barras, el orden a través de un código. Siempre ha estado fascinada por la gastronomía, no sólo la de su estado Oaxaca, muy rica en especias, sino también a través de su familia materna, en la gastronomía del País Vasco. Sabores, olores y colores que nunca se olvidan.

Cada pieza de Código Propio II está realizada para funcionar de forma independiente, adaptarse al espacio expositivo, instalarse en la pared o en el suelo. Edurne Esponda nos propone que cada uno la coloque a su antojo, sin pensar cómo la imaginó el artista. Hay mucha vida, mucha alegría, mucha pasión en su obra.

Esta muestra se podrá visitar en el Instituto de México en España, Carrera de San Jerónimo, 46,  del día 2 de febrero al 2 de marzo, en horario de mañanas. Os invitamos a daros una vuelta si estáis por Madrid en estas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s