Hemos estado todo el fin de semana disfrutando del espectáculo que nos ha brindado el Glaciar Perito Moreno, la naturaleza en su máximo esplendor. Un fenómeno que se produce cada cierto tiempo y que en este caso empezó el pasado miércoles. La ruptura final del túnel en el Canal de Los Témpanos fue el domingo de madrugada con el parque cerrado, sin público y no se ha grabado ninguna imagen. ¡Una pena!.
El último rompimiento fue en el año 2008. Según los expertos este fenómeno no tiene nada que ver con el calentamiento global del planeta, simplemente al nevar casi todos los días del año en el campo de hielo, el glacial se va deslizando y poco a poco va desprendiendo su frente sin disminuir su tamaño. Además, en el Perito Moreno se da la circunstancia de que una parte del hielo choca con la península que tiene enfrente haciendo una especie de dique que cada cierto tiempo se rompe.
Os dejamos aquí la descripción de este curioso fenómeno con imágenes de la ruptura del año 1988 después de dieciséis años. Pincha aquí para ver vídeo.