Revolución tecnológica

Ayer, en el Global Innovation Day, #Global2016, organizado por Innobasque se habló de innovación, de tecnología, inteligencia artificial, análisis genéticos, impresión 3D, realidad aumentada, realidad virtual, colaboración, de transformación. En unos años hemos sido testigos de enormes cambios de la mano de las nuevas tecnologías. Este proceso, o más bien, revolución, es imparable y cada vez va a más velocidad, “en veinte años veremos más cambios que en dos mil”.

Global2016
Pulsa sobre la imagen para ver un resumen del evento

Está claro que la tecnología no es un fin en sí mismo, ésta nos proporciona las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos. Los retos se presentan en todos los campos: personal, empresarial, medicina y salud,  educación, ocio, etc.

La adaptación no es homogénea. Están los que lideran el cambio, los que dudan o los que están en contra, pero todos tendremos que ir dando pasos, y como decíamos, cada vez más acelerados. Es importante no quedarse atrás porque cada vez la brecha digital se va a hacer mayor entre los usuarios de la tecnología y los que no.

Como organización es fundamental la estrategia, el proyecto, la creatividad,  la comunicación. Como personas la ilusión, la curiosidad. Para todos es importante saber que podemos equivocarnos, que habrá que intentarlo de nuevo, aprender de los fracasos, levantarse  y seguir adelante.

¡Esto no tiene vuelta atrás!

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.