Bilbao Art District

Fin de Semana de las Artes en Bilbao

Hemos disfrutado de un fin de semana estupendo. El tiempo invitaba a estar en la calle como todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Bilbao para promocionar la cultura y dar un poco de vida a la ciudad con el Fin de Semana de las Artes.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la iniciativa organizada por Antigüedades Zulaica. Alicia e Iñigo abrieron su  espacio invitándonos a un concierto de arpa titulado Música de mobiliario  y maravillosamente interpretado por Olesia Kryvanos que nos presentó algunas de las piezas además de darnos unas pinceladas de lo que es este tipo de música.

El compositor Erik Satie creó la música de mobiliario  como una forma de acompañamiento de espacios sin que las personas tuviesen que pararse a escuchar y siguiesen mirando los objetos o trabajando, es decir, era como una música de fondo.

Al mismo tiempo el sábado se organizó el mercadillo anual de la calle 2 de mayo. El barrio de Bilbao La Vieja se puso muy animado. Esta zona de la ciudad es la más ” bohemia” , nos gusta descubrir los nuevos locales de gente joven, con idea nuevas, a veces locas y siempre con un toque diferente.

Este ha sido un buen Fin de Semana de las Artes en Bilbao. ¡Felicidades a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s