Los retos de las agencias de eventos

La revista IPMARK en su número de junio y dentro de la sección de eventos ha realizado una encuesta entre algunas de las agencias del sector para comentar cómo vemos la situación actual del mercado de eventos y cuáles son los retos que se nos presentan.

La opinión general  es que  el momento es muy complicado, con presupuestos muy bajos y formatos más pequeños. Tenemos que ser capaces de desarrollar acciones de comunicación que sean rentables, ser más creativos y saber adaptarnos al nuevo escenario.

Esta es nuestra opinión:

Susana Navarro. IPMARK  junio 2012. Nº 780

¿Cómo se encuentra el sector de eventos actualmente?

Hemos sufrido unos años con un parón importante. Lentamente se va moviendo el mercado pero los presupuestos se han reducido de forma considerable y ya no se programa ninguna acción que no esté justificada.

  1. ¿Cuáles son los retos y oportunidades que tienen ante sí las compañías del sector?

El sector está en un momento de cambio. Hoy en día el concepto de “evento” está muy desprestigiado, las empresas directamente “no hacen eventos”. Nuestra labor tiene que estar orientada a cambiar esa idea, tenemos que diseñar y crear acciones integradas en las estrategias y planes de comunicación de cada empresa, que proporcionen un valor añadido y que justifiquen el esfuerzo económico y el trabajo que supone su organización.

La crisis nos ha llevado a un replanteamiento de los valores esenciales y quizás sea el momento de fomentar en las empresas los actos de carácter interno con la idea de reforzar los equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s