Felices fiestas y año 2014

Navidad 2013

Existe en algunos pueblos del País Vasco y Navarra una bonita tradición. Un sábado o domingo de diciembre se organiza con los niños una caminata al bosque para dejar la carta al Olentzero, un carbonero que vive solo en los bosques y baja a los pueblos el día 24 de diciembre.

El Olentzero es  un personaje de la mitología vasca ligado a las celebraciones del solsticio de invierno, el renacimiento del sol, cuando los días empiezan a alargar. Para algunos significa la renovación, el inicio de un tiempo nuevo. En el bosque junto a él viven los Galtzagorris, seres mágicos y diminutos.

Al mismo tiempo, en los fuegos de los caseríos se quemaba un tronco, subila, para ahuyenta del lugar a los malos espíritus. En algunos casos las cenizas se esparcían  por las tierras de cultivo también para alejar los daños a las cosechas.

Nosotros este año nos hemos acercado con nuestra carta hasta el bosque. En ella pedimos salud, trabajo, felicidad y un poco de “sol, luz, ánimo y  energía” para todos en el nuevo año con la esperanza de dejar atrás este tiempo de crisis, incertidumbre y desánimo e iniciar una nueva época en la que podamos confiar, tener ilusiones y vivir dignamente.

SN Comunicación os desea unas felices fiestas y lo mejor para el nuevo año.
¡Felices fiestas y año 2014!

Por cierto, este año la tarjeta de Navidad la hemos realizado nosotros en el iPad. Hemos utilizado diferentes aplicaciones de dibujo y  texto. Nos hemos divertido mucho, esperamos que os guste. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s